Una voz que se hizo oir

Fue parte de la cara más humana de la Iglesia Católica argentina. Perseguido durante la dictadura, militó largos años en la APDH.

(Infonews) Integró el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo en los años 60, fue perseguido por la dictadura militar en los 70 y candidato a senador nacional en el año 2001 por su partido, el Polo Obrero. Luis Farinello falleció este sábado a los 81 años, luego de pelear el último lustro contra las secuelas de un ACV que lo afectó fuertemente en 2012.

El sacerdote falleció en el Hospital de Quilmes, donde había sido internado poco antes por un infarto.

Farinello nació en Villa Domínico el 8 de febrero de 1937, en el seno de una familia de italianos y gallegos. A los 16 años ingresó en el seminario de La Plata y fue ordenado sacerdote en 1964. Durante largo tiempo, hasta 2010, fue párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, cerca del centro de Quilmes.

Activo militante de la combativa Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Padre Luis fue siempre querido por los feligreses de su iglesia y, sobre todo, por las familias villeras a las que ayudó siempre a través de la parroquia o desde su Fundación.

También supo ser conductor de su propio espacio en la TV Pública hasta hace poco tiempo. En varias ocasiones se expresó a favor del celibato optativo para los sacerdotes y confesó más de una vez que estuvo enamorado de diferentes mujeres siendo cura. También fue una de las voces católicas más escuchadas en tiempos de debate sobre el matrimonio igualitario, sobre el que se expresó a favor desde un primer momento.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: