Trabajo, pobreza y niñez, ejes de la visita de Arroyo

El Gobierno nacional aportará 25 millones de pesos que se otorgarán en forma de microcréditos a microempresas y empresas familiares misioneras para la adquisición de máquinas y herramientas.

Ése fue uno de los acuerdos alcanzados este lunes durante la visita a la provincia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien además anunció un subsidio de 10 millones de pesos que el Gobierno provincial destinará a personas en situación de extrema pobreza para la adquisición de alimentos y artículos de higiene.

En conferencia de prensa desde la Sala de Situación de la Casa de Gobierno provincial, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, Arroyo también firmó una carta acuerdo para la ampliación de 20 Centros de Desarrollo Infantil en la provincia.

“La mayor pobreza en la Argentina está dada en los más chicos”, sostuvo Arroyo al aludir al acta acuerdo, sobre el que señaló que “serán más de 1.100 niños y niñas misioneras a quienes vamos a mejorar la infraestructura para jardín maternal y para sala de 3 y 4 años”. 

“Son más de 130 millones de pesos, pero más allá de los números, son un montón de chicos y chicas que van a estar en mejores lugares, que van a tener oportunidades, que van a estar con sus maestras, que podrán desarrollarse”, agregó. 

Herrera y el ministro habían visitado previamente el espacio de Primera Infancia “Rincón de Sonrisas” y la cocina centralizada del Mercado Central, en Posadas.

El gobernador destacó que el aporte del Gobierno nacional para los Centros de Desarrollo Infantil  es “una apuesta muy fuerte a la igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta que son obras de infraestructura para que aquellos que trabajan en ese lugar puedan hacerlo con la mayor comodidad, con las herramientas y la ayuda necesarias para brindar la mejor atención a nuestros pequeños”.

En cuanto a la línea de financiación para la compra de herramientas y maquinarias, que se encuadra en el Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, Herrera sostuvo que “los microcréditos son esenciales para la ayuda a las micropymes o las pymes familiares, y una posibilidad de agregar valor a su producto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: