Sin paritarias habrá paro

Hugo Moyano confirmó este miércoles que si para el próximo martes no se resuelven las paritarias de camioneros van a convocar a un paro para el día jueves 14 de junio. “Vamos a reclamar el porcentaje de aumento del salario que nos corresponda”, sostuvo el ex titular de la CGT.

“Si el martes no tenemos una respuesta, el jueves hacemos un paro general”, prometió Moyano durante una asamblea de camioneros en medio de la Ruta Nacional 3, en referencia a la reunión que ese día mantendrá la CGT con la Cámara Empresaria FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) para intentar por última vez negociar una paritaria por encima del 15%.

“No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Así que que hagan lo que quieran. Que sigan tratando de presionarnos con algunos medios de comunicación. Algunos idiotas útiles que se prestan para atacarnos y criticarnos permanentemente”, denunció el titular del Sindicato de Choferes de Camiones. Y añadió: “Si creen que con eso nos van a asustar, están equivocados. Salimos a pelear en la dictadura y no nos pudieron doblegar. Me metieron la falopa. Acá estoy. Si quieren meterme en cana, vengan y llévenme. Hay 1500 policías y 800 gendarmes. Para qué los mandan, si somos laburantes”.

Durante su discurso Moyano también celebró el inicio de las medidas de fuerza que desde la mañana de este miércoles mantuvieron cortados distintos accesos a la Capital, impulsada por camioneros “autoconvocados” en protesta por los aumentos de los combustibles, peajes, permisos para circular por rutas y otros trámites: “Hoy es un día muy especial. Ha comenzado este camino que hemos recorrido durante tantos años como dirigente gremial: el camino de la lucha. Nadie más que los camioneros conocen los caminos y las rutas. Y esa ruta nos va a llevar al triunfo de los trabajadores”.

Durante la gran asamblea de camioneros en la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura de Ezeiza, Moyano también criticó directamente las políticas económicas del oficialismo: “Estos señores quieren quitarle la jubilación a todos los trabajadores y en especial al camionero. Fíjense la poca sensibilidad que tienen y la incapacidad mental, porque de otra forma no se puede llamar a esto”. También denunció que desde el oficialismo presionan a los empresarios para que no cierren un aumento por encima del 15% definido como techo paritario

“No queremos perjudicar a nadie, pero no vamos a aceptar que nos perjudiquen. Esta medida se tomó para hacerles entender la responsabilidad que tiene el sector camionero. Vamos a seguir la lucha hasta lograr el objetivo”, aseguró el líder camionero. Y concluyó: “Si el martes no hay respuesta, el jueves hay paro. Y hasta las últimas consecuencias”.

El posible paro del jueves 14 podría coincidir con el paro general que está evaluando la CGT para mediados de junio, lo que se terminará de definir en la reunión de este jueves del Consejo Directivo de la central de trabajadores. La iniciativa también podría coincidir con la convocatoria a la huelga general planteada “para la primera quincena de junio” por las dos CTA y la Corriente Federal de Sergio Palazzo.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *