Paro nacional de docentes universitarios

Reclaman un aumento salarial del 25 por ciento. También rechazan el recorte de 3 mil millones de pesos en el presupuesto universitario y la paralización de obras para las universidades.

«Mientras el gobierno nacional garantiza tasas del 40% para los especuladores y los fondos buitres, ofrece a los docentes universitarios un 15 por ciento en 4 cuotas», informó la secretaria general de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la Universidad de Buenos Aires, Ileana Celotto, al referirse a los motivos del paro nacional que iniciaron este lunes los docentes universitarios y que se extenderá hasta el próximo miércoles 30 de mayo.

«Los docentes han tomado como una provocación la oferta del 15 por ciento en cuotas del gobierno nacional, en un momento donde todas las proyecciones inflacionarias hablan de que superaría el 25 por ciento, con una devaluación de más del 20 por ciento del peso sólo en la última semana», insistió Celotto.

“Hasta la fecha y a tres meses de vencida nuestra paritaria salarial el Gobierno mantiene su oferta de incremento de 15% sin cláusula gatillo”, destacó Asociación de Docentes Universitarios (ADU) a través de un comunicado de prensa.

“A la fecha, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro anunció que efectuará un adelanto de incremento salarial del 5 por ciento a cuenta de un aumento que no se pautó”, añadió el gremio.

“La oferta del 15 por ciento rechazada por todo el sector de la docencia universitaria responde claramente a la caída del nuestro poder adquisitivo. Nuestros salarios día a día se recienten ante los aumentos inflacionarios, en el mes de abril fue del 2,6 por ciento, ante la corrida cambiaria del dólar y el consecuente aumento de precios al consumidor, los tarifazos y las recetas de ajuste del FMI”, apuntó la ADU.

El paro no solo está convocado por mejoras salariales, también por el presupuesto universitario que este año sufrió un recorte de 3.000 millones y paralización de obras para las universidades.

“Esta semana nos mantenemos en nuestros reclamos para que no seamos los docentes, como el resto de los trabajadores, la variable de ajuste”, finalizó el escrito que lleva la firma de la comisión directiva de ADU.

teniendo como epicentro el día miércoles 30 al Ministerio de Educación, donde, desde las 9 hs se instalarán tres carpas de la docencia universitaria y preuniversitaria.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: