Macri, multitasking

Para la grasa militante que suele decir que el presidente es un vivillo que trabaja poco y nada, que se la pasa de vacaciones, dándose placeres propios de su vida de señorito hijo de papá millonario, aquí aparece en una faceta que la campaña anti-argentina le niega: “multitasking”, como se debe decir en lenguaje cosmopolita y moderno.
Vean, si no lo creen: Mau es autor de la gran mayoría de las columnas políticas publicadas por Clarín y La Nación:
1)
Macri dijo a Clarín y La Nación, en Canadá: El acuerdo con el FMI es excelente, ayuda a la Argentina. Hace falta “responsabilidad” ante un Estado que “no puede seguir gastando más de lo que tiene”.
Con el nombre Kirschbaum, en Clarín, el domingo: el FMI es presentado como “fantasma” por quienes no tienen idea de qué hacer con “un país que gasta mucho más de lo que produce”.
2)
Macri dijo a Clarín y La Nación: El crecimiento va a ser menor a lo esperado por “la sequía, la corrida cambiaria y el aumento del precio del petróleo”.
Con el nombre Morales Solá, en La Nación, el domingo: Todo venía excelente tras el triunfo electoral de 2017, pero aparecieron “la sequía, la suba del petróleo y la suba internacional del dólar”.
3)
Macri dijo a Clarín y La Nación: “El peronismo sabe que hizo mucho daño en el último gobierno”.
Con el nombre Van der Kooy, en Clarín, el domingo: Cambiemos necesita promover un cambio cultural y que “la sociedad entienda la profundidad de la crisis”.
Con el nombre Fioriti, en Clarín, el domingo: En el exterior se entiende bien “lo complejo que es manejar una economía después de muchos años de desajuste”.
4)
Macri dijo a Clarín y La Nación: El blindaje del FMI es “un respaldo único en la historia de la Argentina y también del Fondo”.
Con el nombre González, el sábado, en Clarín: Los 50 mil millones del blindaje “son una buena noticia”.
Con el nombre Cabot, el viernes, en La Nación: El blindaje del FMI es porque “el país lo necesita”, es para recuperar la confianza para que vengan las inversiones.
Con el nombre Morales Solá, en La Nación, el domingo: El contexto regional es malo por la “amenaza” de “populismos” en Colombia y México, y por eso este apoyo del FMI y de Trump a Macri.
Con el nombre Van der Kooy, en Clarín, el miércoles: En el contexto regional, sorprende en Colombia la fuerza de la izquierda, y López Obrador puede ganar en México. Por esto este apoyo del FMI y de Trump a Macri.
Por lo demás, quedan anuncios no muy simpáticos, canalladas, perversiones, como son habituales en ambas publicaciones oficialistas. Algunos ejemplos:
Liotti, La Nación, miércoles, hay un PJ que “no quiere conspirar contra el gobierno”, pero está el kirchnerismo.
Burgo, Clarín, jueves, el blindaje del FMI implica el congelamiento salarial en el Estado.
Pagni, La Nación, viernes, el gobierno le mostró a la CGT un “látigo”, que es el “nuevo sistema financiamiento de obras sociales”. Además, temor sindical por encarcelamiento inminente a Hugo Moyano. Será por la causa de la compra de una propiedad en Córdoba o será por la causa de Independiente (no nos quedemos en los detalles).
LA GRAN CANALLADA de la semana se la lleva Pagni: Pablo Moyano desprecia a Daer porque es “demasiado refinado” y esto “le hace acordar a Facundito”, su hermano. Es decir, “diagnóstico” de una especie de trauma infantil.
LA GRAN IDIOTEZ de la semana, Clarín publicó el sábado esta “noticia” tras el acuerdo: “Macri ya tuvo su primera foto con la jefa del FMI”.

Semana a semana el periodista y escritor Hugo Muleiro repasa con detenimiento las columnas de opinión y análisis de los principales medios gráficos de mayor alcance nacional en tanto hegemónicos.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: