domingo, julio 21, 2024
EntrevistasPrincipales

Los ruralistas piden definiciones a los candidatos a gobernar la provincia

La Federación de Asociaciones Rurales de Misiones convocó para el 13 de abril en Dos de Mayo a los candidatos y candidatas a gobernador y gobernadora de la provincia a participar de un foro de debate en el que expongan sus plataformas de gestión para el sector. Así lo confirmó Darío Bruera, presidente Federación, institución de segundo orden que nuclea a 17 asociaciones rurales, forestales y ganaderas entre ellas la Asociación Ganadera Andresito, la Sociedad Rural de Misiones, Asociación de Ganaderos de Montecarlo, de Eldorado, de 25 de Mayo, de San Vicente y la de Concepción de la sierra. Además, la misma Federación está confederada en Confederaciones Rurales Argentina.

Darío Bruera en La 99.3 el 29 de marzo de 2023
Darío Bruera

Sobre la convocatoria a los y las candidatos y candidatas, Bruera señaló que «que el productor siente y vive que está aislado de la toma de decisiones y por eso esta iniciativa de escuchar a los principales candidatos que van a ser quienes van a decidir y como creemos o consideramos que la principal economía de la provincia de Misiones es el sector agropecuarios entonces necesitamos escuchar a las personas que van a definir nuestro destino político en los próximos cuatro años qué piensan hacer con nosotros, qué tipo de decisiones van tomar hacia, dónde invertir porque los productores somos empresarios».

Para el dirigente rural, entre los problemas a resolver están la inseguridad y la falta de financiamiento. «Tenemos que tener en cuenta que en estos últimos años tuvimos dos emergencias y estamos transitando otra emergencia agropecuaria de nivel nacional y los productores perdieron toda su siembras y sus cosechas y es necesario que se otorguen créditos a un plazo y a una tasa subsidiada para que el productor pueda volver a de sembrar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *