Llamá al 102

El 102 es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos.

¿Quién puede llamar a la Línea 102?

Niñas, niños y adolescentes.

Familiares y otras personas adultas referentes (docentes, vecinos y vecinas, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, etc).

Cualquier otra persona que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de un niño, una niña o adolescente.

¿Cómo funciona?

Es de alcance nacional, funciona en todo el país, y está operado por equipos especializados de cada provincia.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) acompaña a los organismos provinciales en su implementación, adecuación y fortalecimiento.

Además, capacita a los equipos de trabajo, brinda acompañamiento técnico y financiero, monitorea su funcionamiento, sistematiza la información de los llamados y facilita la articulación institucional.

¿Qué hacer si no podés comunicarte?

Si tuviste inconvenientes con el número de atención en tu distrito, podés consultar en esta misma página los datos de contacto directo de las áreas de niñez de las provincias y la CABA, las cuales tienen competencia para atender asuntos relacionados a la vulneración de derechos.

¿A dónde llamar ante una emergencia?

Ante una situación de vulneración de derechos que amerite urgencia, recordá que debés comunicarte con la línea 911 o al número de urgencias local. La Línea 102 no es un servicio de emergencia.

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