Las indemnizaciones se la pagarán los despedidos
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que uno de los objetivos centrales de los tres proyectos de reforma laboral enviados al Congreso Nacional es la creación de un “fondo de cese laboral” que reemplazará a las indemnizaciones.
Además, el ministro aseguró que la intención del macrismo es “generar un vínculo entre trabajadores y empleadores que priorice el consenso”. “El proyecto que mandamos al Congreso tiene una mirada integral”, indicó.
Buscamos “generar vínculo entre trabajadores y empleadores que priorice el consenso y no el conflicto”, añadió Triaca, quien consideró que “eso tiene que ver con la formalización de trabajadores” y la creación de “un fondo de cese laboral”.
“Cada convenio tiene la posibilidad de recurrir a este fondo de cese y cada sector define el alcance del mismo”, amplió Triaca, y agregó que “sólo cuando estos convenios lo quieran, el fondo de cese reemplazaría la indemnizaciones tradicionales”.
Hay “cinco sectores con mayor nivel de trabajadores en la informalidad: construcción, empleo rural, pequeñas industrias, comercio y personal doméstico. El foco no es solamente la formalización sino también mejorar los procesos de fiscalización”, insistió.