Funcionario del IMAS de Iguazú agrede a un vecino

Con violencia reaccionó el lunes 7 de mayo el responsable del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) de Puerto Iguazú, Roberto Pereyra, al advertir que un vecino lo filmaba con su celular cuando agredía a los empleados que estaban arreglando una pérdida de agua sobre la avenida Victoria Aguirre frente a Gendarmería Nacional.
Pereyra reaccionó con hostilidad cuando Ricardo Aranda, vocero de  la organización Iguazú Control Ciudadano, filmó al funcionario tratar con violencia, a los gritos, a trabajadores a su cargo trataban de reparar la rotura de un caño principal de distribución de agua.
Roberto Pereyra y Ricardo Aranda
Aranda se encontraba en el lugar porque durante todo el día estuvo colaborando con los trabajadores llevándoles refrigerio, sándwich, agua fría, gaseosas, herramientas personales y baldes de plásticos para desagotar la excavación que habían realizado para solucionar el problema que dejó sin agua a más de la mitad de la ciudad turística.
El responsable de IMAS estuvo ausente del lugar de las obras todo el lunes mientras que el personal a su cargo no recibió asistencia.
Al regresar al lugar y observar que aún no se había terminado el trabajo, Pereyra reaccionó de la peor manera sin atender que el atraso se debía a que los trabajadores no contaban con las herramientas, caños, acoples, bridas y abrazaderas correspondientes. Cada señalar que tampoco cuentan con insumos varios, no tienen indumentarias apropiadas ni móviles.
Cuando Pereyra comprueba que Aranda lo filmaba se lanzó violentamente sobre él, lo golpeó con los puños y lo pateó al tiempo que el celular que lo filmaba cayó al suelo. Aranda solo responde reclamándole que pare con la golpiza.
Pereyra formuló una denuncia contra Aranda en Comisaría Segunda de Iguazú donde este viernes debe presentarse el dirigente social para hacer su descargo.
Desde Iguazú Control Ciudadano manifestaron su «rotundo y enérgico repudio a cualquier tipo de violencia y agresiones, más si viene desde un funcionario público» y reclaman que el caso se investigue a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: