Seminario en Humanidades

Estado, Soberanía y Unidad Popular

Estado, Soberanía y Unidad Popular es la denominación del seminario que se presentará y lanzará este miércoles, a las 16, en el aula 9 del cuarto piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, sobre calle Tucumán entre Colón y San Lorenzo de Posadas.

Jorge Almada.

 

“Es una necesidad de este momento histórico poder instalar estos contenidos en un espacio de pensamiento y acción sobre soberanía en la universidad pública”, comentó el antropólogo social Jorge Almada en el programa Contala como quieras.

El seminario se desarrollará con en doce encuentros y será parte del contenido curricular de la carrera de Historia como una materia optativa para el profesorado y licenciatura, explicó Almada, quien también contó que estará abierta a la ciudadanía en general. “Es un espacio abierto, para nada ecluyente y con la idea de unidad popular, con la presencia de numerosos profesionales de distintas disciplinas y orientaciones políticas, mosarndo que es posible transitar la unidad”, remarcó el antropólogo.

“Es una victoria poder instalar estos contenidos en este momento y es una reivindicación por la posibilidad de defender a la universidad pública desde sus contenidos”, explicó e informó que van a disertar invitados especiales, entre ellos el ingeniero y ex rector de la UNaM Luis Caballero, la ex canciller Alicia Castro, y otros intelectuales que tengan trabajo y acción en torno a la soberanía.

Entrevista a Jorge Almada en Contala como quieras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *