El SEMAB reclama actualización salarial para los docentes

El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo, adherido a la Confederación de Educadores Argentinos (Semab-CEA), reclamó al Gobierno de Misiones que la paritaria salarial del sector, prevista para octubre, contemple actualización salarial para el próximo enero 2023. Así lo afirmó la secretaria general del gremio Mariana Lescaffette en el programa Contala como quieras, en La 99.3

Mariana Lescaffete en La 99.3 el 21 de septiembre de 2022
Mariana Lescaffette

«Por lo menos desde que nuestro gremio fue incluido a la mesa de discusión de paritarias, en 2020, consideramos que se ha avanzado notablemente en la mejora sobre todo del básico en relación al mínimo que pero aún hay cuestiones que quedaron en el tintero», subrayó Lescaffette.

El Semab participó del Congreso Extraordinario de la CEA en Buenos Aires

Lescaffette representó al Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” en el Congreso de la Confederación de Educadores Argentinos que se realizó a principios de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. Allí resaltó la importancia de recomponer el salario básico de los maestros de grado y los jubilados.

Con una amplia representación, congresales de las jurisdicciones del país sesionaron en la sede central de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA- en un Congreso Extraordinario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Secretaria General del Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (Semab CEA), Mariana Lescaffette participó del encuentro que se desarrolló el martes y destacó allí la necesidad de que el salario mínimo en la docencia sea del 60% de lo establecido por las paritarias. En ese sentido, aseguró que encarar estos aumentos resulta clave para honrar la antigüedad de cada maestro.

A su vez, junto a los congresistas de todas las provincias, Lescaffette también expresó que el trabajo docente “está mal remunerado en horas trabajadas” y consideró que “el cargo testigo maestro de grado es el más castigado, por lo cual hay que superar esa situación por lo menos con un nuevo básico”.

El cónclave sindical ratificó el pedido de la urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente para dar tratamiento a la recomposición y recuperación salarial. Asimismo, pidió el cumplimiento del Acuerdo Paritario que determina que el salario básico no debe ser inferior al 60% del salario mínimo docente.

El Congreso Extraordinario de la CEA  también exigió por unanimidad la convocatoria urgente a la Comisión negociadora del Acuerdo Marco (Convenio Colectivo de Trabajo), tal lo dispuesto en Acuerdo paritario del 12 noviembre 2021.

Además, atendiendo a la dinámica del contexto actual, el congreso realizado ratificó el Estado de Alerta y facultó al miembro paritario y miembros del Consejo Directivo a tomar las acciones que se consideren necesarias -en coordinación con las organizaciones sindicales nacionales- si no se diera respuesta al conjunto de reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: