lunes, julio 22, 2024
Principales

Docentes paran el 10 de Mayo

El Frente Gremial Docente de Activos y Jubilados de Misiones, por decisión de los cuerpos orgánicos de las organizaciones que lo componen, convocan a un paro de 24 horas el miércoles 10 de mayo “en virtud de la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas a los reclamos de los trabajadores de la educación misionera”.

Los docentes reclaman “urgente convocatoria a una mesa de negociación salarial y condiciones laborales, en virtud de que a la fecha en Misiones no se ha realizado una recomposición salarial real y efectiva que garantice un ingreso mínimo digno para los docentes y sus familias”.

En otro de los ítems de sus planteos, rechazan “el acuerdo firmado por la UDPM y el Gobierno de manera unilateral, no solo porque no garantiza un ingreso digno acorde al costo de vida, sino que atenta contra las futuras jubilaciones”.

Asimismo, exigen “el respeto irrestricto del estatuto docente, ante las graves irregularidades promovidas desde el Consejo General de Educación en el acomodo de horas y cargos para amigos y familiares, violando las normas vigentes y malversando fondos que deben ser destinados a garantizar la educación pública de los misioneros”.

Finalmente, en un documento, el FGD exige “el pago en tiempo y forma de los haberes atrasados a interinos y suplentes y el pago de  las movilidades a los jubilados”

El paro será de modalidad activa y con asambleas escolares en las que se definirá con otras organizaciones la continuidad de las medidas de acción, de no haber  de respuestas a los reclamos planteados.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *