Desde el sur por los 500 despedidos

De las minas de Río turbio a un acampe en Buenos Aires

Una semana de acampe de los trabajadores despedidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio comenzó el lunes en la plaza Congreso de Buenos Aires en reclamo de la reincorporación de los 500 despedidos.

(Prensa ATE) Una semana de acampe en la plaza Congreso de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron el lunes los trabajadores de la mina de Río Turbio, en la que ATE y la CTA Autónoma, junto a despedidos y sectores en conflicto, acompañados por organizaciones sociales y otros sindicatos, harán sentir el rechazo a los despidos, a las políticas de ajuste y de precarización laboral que impulsa el Gobierno Nacional.

 

Los trabajadores de una innumerable cantidad de sectores del trabajo y de un amplio abanico de organizaciones encendió las antorchas y acompañó a los mineros de la mina Yacimientos Carboníferos Río Turbio a reclamar por la reincorporación de los 500 trabajadores despedidos.

Minutos antes de comenzar la marcha, Mario Páez, Secretario General de ATE Río Turbio, destacó: “Hoy estamos llevando adelante, en este marco de organización de nuestros reclamos unificados a través de ATE, este plan de lucha por la reincorporación inmediata de todos los compañeros despedidos por las políticas de este Gobierno, tanto de la mina de Río Turbio, como también del Hospital Posadas, del INTI, y de un gran número de sectores que han sido afectados por este ajuste”.

 

El primer día de acampe recibieron a las Madres de Plaza deMayo Línea Fundadora, se hicieron exposiciones y se proyectó un video sobre la situación que estamos viviendo los trabajadores mineros. Ya al anochecer se realizó una marcha con antorchas y con las luces de los cascos mineros alrededor de la Plaza de los Dos Congresos y del edificio del Congreso Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *