Martín Sereno analiza la prisión de Lula

Contra «la Escuela de las Américas de los jueces»

Tras haber acompañado al ex presidente en su caravana “Lula pelo Brasil” por los estados sureños del país vecino, para el diputado provincial por el Partido Agrario y Social (PAyS) Martín Sereno es evidente que “todo el establishment brasileño está en contra de Lula, que es el candidato natural de un gobierno popular: están cercenando la libertad del pueblo de elegir a quien mejor representa sus necesidades”.

“Ahora los golpes los dan con las corporaciones judiciales y mediáticas. Han cambiado las formas, pero el objetivo que tienen es el mismo: imponer sus políticas antipopulares de cualquier manera… Y si les falla también recurren a la violencia física. Están desaforados en su objetivo de proscribir a los movimientos populares”, dijo Sereno, entrevistado por el programa “Contala como quieras”.

El legislador, también referente del Movimiento Evita en la provincia, estuvo con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño en Foz de Iguazú, con una delegación que llevó “nuestro respaldo, nuestras coincidencias con su lucha” también en nombre del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), la Coordinadora de Organizaciones de Trabajadores Rurales de Misiones (Cotrum) y el propio PAyS.

Durante el acompañamiento a la caravana del líder brasileño Sereno advirtió “mucho hostigamiento, gigantografías contra Lula, intentos de algunos grupos de impedir la llegada de Lula a las reuniones, la policía que dejaba actuar a pequeños grupos que agredían a huevazos…“, resumió.

“Yo veía las fotos de (el juez Sergio) Moro (principal acusador judicial de Lula) con (el presidente de la Corte Suprema de Justicia argentina, Ricardo) Lorenzetti, con (el juez federal Claudio) Bonadío, haciendo cursos en la Escuela de las Américas de los jueces… Antes iban los milicos y ahora van los jueces a capacitarse a Estados Unidos”, ironizó Sereno acerca de las estrategias golpistas que responden a los intereses de la gran potencia del Norte.

Igualmente, Sereno se manifestó optimista, “aunque ver a Lula preso es una derrota. Pero la fuerza del pueblo, las convicciones, la organización van a revertir este proceso impulsado por las corporaciones continuando los planes económicos de las dictaduras. El triunfo de las clases populares es irreversible”.

 En el archivo de audio que acompaña esta nota, la entrevista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *