Cambia la mano, y algunos temen perder

Comerciantes posadeños de las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Trincheras de San José/Blas Parera manifestaron su preocupación por la transformación de esas arterias en vías de sentido único.

Dispuestos dentro del Plan de Reordenamiento y Jerarquización Vial en la ciudad, esos cambios en los sentidos de circulación están pensados para facilitar la conexión del Sector Oeste y de barrios como Itaembé Miní e Itaembé Guazú con el casco céntrico de la ciudad con distintas alternativas, sobre todo en los horarios pico de tránsito.

Además, tanto el Ejecutivo municipal como el Concejo Deliberante aseguran que contribuirá a garantizar el volumen vehicular, que actualmente presenta un flujo diario de más de 40.000 personas que se trasladan al centro por diversas razones.

Contala como quieras se acercó a las calles para indagar sobre la postura de los comerciantes y usuarios de colectivos ante el cambio de sentido de circulación de las avenidas: algunos expresan total incertidumbre ante la falta de información, y otros advierten que no hubo consulta pública a quienes se verán afectados por las modificaciones.

Un aspecto no resuelto que plantean las y los habitantes de la zona de la avenida Blas Parera es que no hay información sobre la disposición de ciclovías y estacionamientos. Otra preocupación que plantean los transeúntes es que no saben dónde estarán las paradas de los colectivos luego del cambio de sentido de las avenidas que se implementará a fines de febrero del año próximo, según lo expresado por el intendente Leonardo Stelatto .

Por otro lado, sobre la avenida López y Planes hay preocupación de los dueños de locales comerciales, como los de ventas de comida: temen quedar en desventaja de clientes por el cambio de sentido del tránsito. En el caso de los talleres mecánicos, una clientela fija y constante casi les garantiza que su trabajo no será afectado.

De acuerdo con la ordenanza aprobada en la sesión ordinaria Nº 30 en el Concejo Deliberante de Posadas, las modificaciones serán las siguientes:

Corredores viales en sentido Oeste- Este:

Avenida Centenario: iniciará su recorrido de sentido de mano única en su intersección con la avenida Piro, hasta su intersección con la avenida Corrientes, donde los usuarios tendrán la posibilidad de ingreso a través de su continuidad por la calle Córdoba y las demás paralelas a la misma que convergen con Corrientes.

Avenida López y Planes: iniciará su recorrido de mano única en su intersección con la avenida Kolping, hasta la avenida Corrientes. Al tener la particularidad de converger con varias avenidas importantes (Bartolomé Mitre, Corrientes y Francisco De Haro), habrá tres alternativas de recorridos para tener acceso directo al microcentro, al Parque de la Salud, a los centros comerciales de avenidas Uruguay y Roque Sáenz Peña, a la Costanera Este, al Centro de Frontera y al Acceso Sur.

Corredores viales en sentido Este- Oeste:

Avenida Trincheras de San José/ Blas Parera: iniciará su recorrido de mano única en su intersección con la avenida López Torres, concluyendo en la intersección de las avenidas Blas Parera y Eva Perón.  Esta vía se vuelve fundamental, ya que conecta de Este a Oeste en forma directa con los servicios y actividades que se desarrollan en ese punto de la ciudad: Aeropuerto, Centro de Convenciones, Centro del Conocimiento, Cine Imax, Observatorio Astronómico de las Misiones, CEPARD, Parque Industrial, Puerto de Posadas, Parque de la Ciudad, Cementerio Tierra de Paz, Pueblo Chico y barrio Itaembé Guazú.

Avenida Tambor de Tacuarí: iniciará el sentido de mano única en su intersección con la avenida Corrientes hasta su intersección con la avenida Kolping, con el objetivo fundamental de facilitar el retorno de la población hacia el Oeste de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: