Ausentes sin aviso en las góndolas

En supermercados de Posadas ya se advierte la falta de algunos productos de la canasta básica, como se ha denunciado en otros puntos del país.

En una recorrida por locales céntricos de la ciudad, se constató la falta de algunas marcas de aceite, harinas, papas fritas envasadas, lácteos y velas. Durante un mes también hubo faltante de espirales para ahuyentar mosquitos, según comentó el encargado de un local.

Según expresó el empleado, la explicación de los proveedores es que, ante la falta de personal por su pertenencia a grupos de riesgo, la producción y la oferta de productos se ve afectada. Al mismo tiempo, es inevitable la sospecha de especulación de los empresarios que administran la oferta de los alimentos de la canasta básica.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que junto a la cartera de Economía están adoptando medidas para “restablecer confianza desde el punto de vista del consumo, la inversión y la industrialización”.

En relación al control de los precios, la Secretaría de Comercio indicó que se aplicaron multas por $ 47 millones a infractores de los Precios Máximos de Referencia y la Ley de Defensa del Consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *