Así nos vigila facebook

Hasta sabe cuándo tienes que cargar el móvil: Facebook confiesa cómo vigila a sus usuarios. El Congreso de EE.UU. hizo público un documento de casi 500 páginas que arroja luz sobre la manera en que esa red social recopila datos de sus usuarios.

(RT) El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó al Congreso de EE.UU. un documento de 454 páginas que contiene algunas sorprendentes revelaciones sobre la manera en que dicha red social vigila a sus usuarios. El Congreso, por su parte, hizo público el documento este lunes, cuyo contenido recoge Daily Mail.

El reporte es una respuesta a  preguntas que se le hicieron a Zuckerberg durante su comparecencia ante el Congreso en abril de este año, a raíz del escándalo de filtración de datos. Dado que el fundador de Facebook no respondió en ese momento algunas de las preguntas de los legisladores, el nuevo documento tuvo por objetivo ‘saldar la deuda’. Aunque algunos de los 18 puntos del documento no proporcionan nueva información, ciertas revelaciones son verdademente sorprendentes.

Facebook sabe mucho sobre el dispositivo que usas

Una de las revelaciones de Facebook, reflejada en el reporte, es que la empresa vigila qué tipo de dispositivo se usa para acceder a la red, ya sea una computadora, teléfono móvil o laptop.

Más aún, Facebook se interesa en saber –y sabe– cúanta batería le queda al dispositivo, lo que, según afirma la compañía, le sirve para conocer el impacto que su red tiene en la capacidad energética de un dispositivo.

A más de eso, la empresa reconoce que recopila datos sobre otros dispositivos que se encuentran cerca de un usuario o están vinculados a la misma red de Wi-Fi, por lo que también sabe de cúanto almacenamiento dispone cada dispositivo y la fuerza de la señal de Wi-Fi que recibe.

De la misma manera, sabe si un usuario mantiene una ventana de Facebook en primer plano o solo la tiene abierta como una de muchas pestañas ocultas en segundo plano.

A la caza del ratón

Facebook sigue los movimientos de ‘ratón’ cuando un usuario interactúa con la red, para, según la empresa, «distinguir a los humanos de los bots».

Tus hábitos de compra

De acuerdo con el reporte, la compañía recoge información sobre las compras que se hacen en «sitios externos», aun cuando el usuario no esté conectado en Facebook.

Tu libreta de direcciones

Si un usuario ha elegido sincronizar su dispositivo con Facebook para encontrar a esas personas que «tal vez conozcas», la compañía puede acceder a toda su información de contactos, y no solo a su libreta de direcciones. Eso incluye su registro de llamadas y todo su historial de SMS.

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