Acusados por voluntad persecutoria

«Se ratificó que estamos ante una causa impulsada por una voluntad persecutoria», remarcó el abogado Rodrígo Torres, defensor de Lucas Ferreira y Marcos Laurindo, ambos acusados de ser los autores de los abusos sexuales hacia una hija y una nieta de María Ovando, imputación por la cual están detenidos hace 5 años y cinco meses, con la prisión preventiva vencida.

Rodrígo Torres en La 99.3

Los jóvenes Ferreira y Laurindo fueron acusados y detenidos sin precisiones sobre cuándo, cómo y en qué lugar habrían ocurrido los supuestos abusos. Durante la etapa de instrucción, y cuando se les tomó declaración indagatoria en 2015 tras ser detenidos, se les informó que estaban imputados de abusos sexuales hacia las niñas que habrían cometido durante un “período de tiempo entre 2012 y 2014”. En ese período, tanto Lucas Sebastián como Marcos Iván eran menores de edad. Ambos cumplieron 18 años recién en 2014.

En la audiencia judicial del 15 de octubre, en la causa por la que también está acusada María Ovando, se develó que el Tribunal y el Fiscal conocían que las niñas fueron abusadas por un yerno de la guardadora y denunciante Euvarta Godoy en el mismo tiempo en que denunciaron a Ovando, Ferreira y Laurindo.

Frente a la novedad, de ribetes escandalosos, el abogado Torres subrayó en La 99.3 que «esto solo abona lo que venimos diciendo desde el principio, que estamos frente a una causa impulsada por una voluntad persecutoria sin el motor que tiene que tener todo proceso penal que reside en las pruebas» y sin entrar en detalle «porque también hay menores involucradas como víctimas, la prueba es insuficiente».

«Inéditamente, a través del testimonio de la abuela de las víctimas, se realizó una nueva Cámara Gesell, algo que es inusual y que a seis o siete años de los hechos trastorna los recuerdos» y que «abona a las imprecisiones de la causa», por lo que «estoy más convencido que nunca que la única posibilidad debe ser la absolución de mis defendidos».

En ese sentido, Torres manifestó su expectativa en que en esta semana los jóvenes Ferreira y Laurindo serán absueltos y liberados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: