Bohren será la primera mujer rectora de la UNaM

La primera mujer rectora de la Universidad Nacional de Misiones será Alicia Violeta Bohren, quien este martes, secundada por Fernando Luis Kramer, se impuso en las elecciones generales a  María Alejandra Yurkevich y Miguel lópez.

Bohren reemplazará a Javier Gortari pero mantendrá en el gobierno universitario a la lista oficialista Convergencia. Gortari tendrá un lugar en el Consejo Superior.

Cerca de la medianoche del martes, Convergencia obtenía 25 votos ponderados, contra cinco de UNaM Somos Todos, que lideró Yurkevich, quien la derrota cerca de las 23.

La lectura del triunfo de Bohren es de un fuerte respaldo a la línea que venía sosteniendo Gortari, firme en contra de los recortes, pero con una gestión que logró sostenerse pese a los menores fondos que bajan de la Nación.

Más de 26 mil electores, entre estudiantes, docente, no docentes y graduados estuvieron habilitados para emitir su voto en una jornada que transcurrió tranquila en las seis unidades académicas donde se pudo sufragar en las 56 mesas habilitadas.

SI CREES QUE HACE FALTA CONTAR CON MEDIOS POPULARES,
SUMATE A LA 99.3

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: