Cultura va a los barrios

Villa Cabello cumplió 45 años

(Prensa MP) El pasado fin de semana se celebró el 45 aniversario de Villa Cabello, en la Plaza Sarmiento, y el programa “Cultura va a los Barrios”, de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, fue parte de dichos festejos.
Cultura va a los Barrios se hizo presente en el populoso barrio capitalino, con un destacado show artístico y musical para toda la familia.

Los primeros en subir al escenario fueron los pequeños del Ballet Infanto-Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas, acto seguido llegó el turno de la Orquesta Folclórica Municipal, para luego dar paso al Ballet Municipal de Adultos Mayores y el Taller de MejorArte de Danzas Árabes. El público que pobló la Plaza Sarmiento aplaudió a los representantes municipales en más de una ocasión.

El grupo musical folclórico Los Taitas también se presentó en Villa Cabello y recibió el reconocimiento generalizado de los presentes. A continuación, el Ballet Retumbo Pampa deleitó al público a puro folclore nacional.

También el colorido de los trajes y la música típica de los inmigrantes europeos estuvo representada en el Ballet Ucraniano, el cual bailó y cantó poblado de grandes y chicos.

Roberto Caminos y su grupo, fue otro de los artistas que se sumó a las celebraciones del 45 aniversario del complejo habitacional fundado por el padre Juan Markieviwcz, en forma conjunta con las colaboraciones Ruth Ingrid Schmidt y la hermana Francisca Hoenwieser.

El taller de Brasilero “Paseo Do Samba” del Programa MejorArte fue otro de artistas por demás aplaudidos, en la noche posadeña. A pura chacarera y malambo Retumbo Musical dio su impronta, a la noche aniversario.

Tras cartón llegó el turno de Orlando Matías Sosa que a pura música romántica y también para bailar sacó más de una ovación y aplauso del público.

El cierre estuvo reservado para la “La Sabia Folklore” que deleitó a los vecinos del populoso barrio posadeño de la zona Oeste, en un final para el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *