Camioneros enfrentó al triunvirato oficialista

Un portazo a la CGT

Los Moyano se fueron formalmente de la CGT y Camioneros marchó en contra de un embargo impuesto a pedido del Gobierno nacional

(IP) El sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano, formalizó su salida de la  CGT, enfrentando con sus pares del triunvirato de la central obrera, muchos mas cercanos al Gobierno y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Omar “Manguera” Pérez, secretario de Política de Transporte del sindicato, anunció la salida de los Moyano, y y aseguró: “Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos”.

A su vez, se realizará este miércoles en la sede del gremio de La Fraternidad un plenario de la CGT. Según Carlos Acuña, “el orden del día establecido tendrá como único tema el análisis de la situación social, laboral y política por la que atraviesa nuestro país. Estrategia de la CGT para lograr respuestas a la agenda de reclamos”.

“Es posible un paro en septiembre porque esta semana vamos a definir nuestros reclamos al Gobierno y todo indica que una vez más no vamos a obtener respuestas”, afirmó Acuña. Además, le pidió a la Casa Rosada medidas para “terminar con los despidos de forma urgente”.

Marcha contra embargo

(Infonews) La Federación de Camioneros realizó esta mañana una movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en reclamo de la liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por la Justicia, en el marco de la multa aplicada por el Ministerio de Trabajo.

La marcha, que comenzó las 10 a las puertas de la Cámara ubicada en la calle Lavalle al 1500, en el centro porteño, día en que la Cámara laboral debe resolver el veredicto por la multa de 1052 millones impuesta por incumplir una conciliación obligatoria. “De acá no nos vamos porque no le tenemos miedo a nada”, aseguró Hugo Moyano hijo ante una multitud agolpada frente a la sede de la Cámara.

Los trabajadores exigieron la urgente liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por ser aportes que se destinan a salud, construcción de viviendas y todo lo relativo a los intereses y derechos de los afiliados, según señalaron.

A fines de julio, el juez laboral Jose Ignacio Ramonet autorizó un embargo preventivo contra la Federación de Camioneros, a raíz de que la organización gremial se negó a pagar una multa de más de 800 millones de pesos, más intereses, impuesta por el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que acusa al gremio que conduce Moyano de incumplir una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *