El reclamo de las pymes

Tres años de abrupta caída

El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC), Daniel Mafud, advirtió que “un presupuesto que mantenga estos niveles de inversión en infraestructuras profundizará la crisis del sector y el desempleo”, y sostuvo que “la reactivación del sector a través de pymes constructoras permitirá sostener con vida un sinnúmero de empresas de distintas especialidades y preservar la fuente de trabajo de ciento de miles de personas”.

Así se expresó en vísperas de la reunión que mantuvo este martes la Confederación de Pymes Constructoras con la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que genera enorme expectativa en el sector.

“Durante los primeros tres años de la gestión de Cambiemos, una marcada inversión en infraestructura en desmedro de las obras de arquitectura (Salud, educación y vivienda), devino en una abrupta caída de la actividad generando elevados niveles de desempleo”, recordó Mafud.

Más aún, “estas decisiones impactaron en una gran cantidad de pymes proveedores de bienes y servicios asociados a la construcción de obras de arquitectura. Con diferentes matices, con mayor o menor gravedad, la caída se dio en casi todas las regiones del País”, detalló el dirigente y empresario de la construcción.

“Un presupuesto que mantenga estos niveles de inversión en infraestructuras profundizará la crisis del sector y el desempleo”, alertó Mafud, que sostuvo que “la propuesta de la Confederación de Pymes Constructoras es disminuir los niveles de inversión en grandes obras con exigua participación de mano de obra, redireccionando esos flujos a obras de arquitectura en todo el territorio nacional”.

El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras detalló que “los resultados serán inmediatos, la reactivación del sector a través de pymes constructoras permitirá sostener con vida un sinnúmero de empresas de distintas especialidades y preservar la fuente de trabajo de ciento de miles de personas capacitadas y no capacitadas”.

“La historia muestra que decisiones de esta naturaleza han consolidado regiones, ciudades y pueblos; la dinámica iniciada a través de estas inversiones afianza las comunidades, genera expectativas positivas, brinda soluciones en áreas claves de desarrollo y estos recursos serán recuperados por el Estado en justificados tributos”, finalizó Mafud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *