El experimento calva

Teatro delirante y payasesco en Posadas y Eldorado

“El experimento calva” es la obra teatral que llega a Misiones desde Resistencia, Chaco, como parte del programa La Caravana de Teatro que se promueve como parte del Plan de Circulación del Instituto Nacional del Teatro del NEA (INT-NEA) en cogestión con los Institutos Culturales del Chaco y de Corrientes y las Subsecretarías de Cultura de Formosa y de Misiones.

Con la autoría y dirección de Ulises Camargo de Elenco Concentrado, “El experimento calva” se presentará el 3 de agosto, a las 22, en el Espacio Reciclado de Posadas, en el marco de Ciclo de Obras y Desmontajes “La Sequeira” en memoria del artista misionero Gabriel Calistro Sequeira, bailarín, coreógrafo, gestor y director de danza-teatro. El  costo de la entrada será de 50 pesos.

El 4 de agosto, a las 21,30, la obra se presentará en el Teatro del Pueblo de Eldorado, ubicado en Santiago de Liniers 2559, kilómetro 2. La entrada será también de 50 pesos.

Para cada una de las puestas que hace la Caravana de Teatro, el INT-NEA y los organismos provinciales cogestionan con cada uno de los Municipios donde se hacen las funciones teatrales.

En el ciclo 2018, la Caravana tiene programadas las puestas en escena de 20 obras de todo el NEA que se van a presentar en 40 localidades de toda la región.

El experimento calva

Basada en la obra de Eugene Ionesco, La Cantante calva, el espectáculo teatral “El experimento calva” está dirigido por Ulises Camargo, de Elenco Concertado de Resistencia, y su elenco lo integran Tomás Morales, Hernaldo Leguizamón, Roció Echeverria, Bárbara Locket, Jessica Zaloqui, Eduardo Del Bazo, Ana Belén Ucero.

Con una duración de 40 minutos, y bajo la puesta técnica de Federico Bojanich, en la propuesta la realidad, el tiempo y el espacio no quedan claros en lo que se presenta como un delirio en el que la estética oscura y payasesca  acompaña cada una de las escenas.

La tarea del espectador será dejarse llevar por los laberintos de esa búsqueda delirante, en la que su creador diseña una estructura de collage y con un ritmo vertiginoso mantiene al actor y al público conectados a una realidad absurda.

La obra contiene, además, textos de Roberto Gómez Bolaños, William Shakespeare, MattGroening y de su creador Ulises Camargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *