Sin condiciones sanitarias «no volvemos»

«Entre gallos y medianoche nos convocan a las escuelas sin condiciones mínimas de higiene», remarcaron el último viernes desde la Mesa Provincial de Trabajadores de la Educación en Lucha.

«Entre gallos y medianoche el Gobierno de la provincia decidió que un sector de los trabajadores de la educación misionera y los alumnos vuelvan a las aulas el próximo miércoles 11 de noviembre», se quejaron los docentes los Trabajadores de la Educación en Lucha de Misiones.
«La medida se toma de espalda a los trabajadores y sin haber garantizado las condiciones mínimas de higiene en las escuelas, lo que demuestra que a este gobierno poco le interesa el bienestar de los misioneros», remarcaron y añadieron que «la renovación pretende que las clases regresen sin haber garantizado las condiciones mínimas de seguridad y a escuelas sin porteros, sin agua potable, sin materiales de bioseguridad e higiene».
En un documento que se conoció el último viernes, los educadores insistieron en que «el mismo gobierno que no hizo nada para garantizar las clases virtuales ahora quiere exponer a trabajadores de la educación, a alumnos y a las familias de ambos al peligro sanitario que implica una medida así», y agregaron que «nuevamente tendremos que ser los docentes quiénes de nuestros bolsillos sostengamos las condiciones sanitarias de las escuelas y eso no vamos a financiar».
Con esos argumentos, desde la Mesa Provincial de trabajadores de la educación en lucha (MPL, UTEM, CTA A, ATE, UDNAM, Agrupaciones Tribuna Docente, CND Conti-Santoro y Docentes Autoconvocados) llamaron a la docencia misionera «a no volver a las escuelas» y se declararon «en estado de alerta para enfrentar una nueva medida antiobrera».
Finalmente, insistieron en que «sin agua potable, sin porteros, sin baños en condiciones, sin alcohol, sin posibilidad de distanciamiento y sin presupuesto para comprar elementos de bioseguridad e higiene, los trabajadores de la Educación de Misiones no volvemos a las aulas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: