Aristóbulo del Valle

Sigue la polémica por la venta de una plaza

Una empresa de transporte urbano y suburbano sería la interesada en adquirir un terreno fiscal que debería destinarse a una plaza pública en la localidad de Aristóbulo del Valle. El llamado a licitación para la venta del inmueble generó las críticas de gran parte de la comunidad que reclama al intendente Heldor Hut que de explicaciones sobre las razones de esas medidas.

Este viernes vence el plazo para la presentación de ofertas.

En diciembre de 2017, el jefe comunal convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para tratar, entre otras cosas, la venta de un espacio verde ubicado en pleno centro de la ciudad sobre la avenida República del Paraguay. En Concejo, por cinco votos contra dos, aprobó el proyecto con la condición de que haga una oferta pública y que no lo venta sin ese requisito.

En marzo de este año el Municipio hizo la Oferta Pública, la 01/2018, que se informa a través del Boletín Oficial de la Provincia, por la cual se vende una fracción de terreno que se designa como Lote B, parcela 1029 de la Sección I fracción de la ex Ruta Nacional 14, Colonia y Municipio de Aristóbulo del Valle, según plano de Mensura 53849, por una superficie de 11.623,30 metros cuadrados «con exclusiva preferencia de aquellos ocupantes por cualquier vínculo, que hayan realizado mejoras, mensuras, pago de tasas municipales y/o cualquier acto material que haya mejorado el inmueble. El precio que se establece es de 822.700 pesos. El plazo de presentación de ofertas vence este jueves 13 de marzo.

La preocupación de los vecinos es que se teme que esa venta pueda tener relación con negocios inmobiliarios privados. Según comentó en el programa Contala como quiera, el periodista Julio César Vázquez contó que el intendente Hut justifica las ventas en la necesidad de aumentar la recaudación para encarar obras y en que «los vecinos son malos pagadores porque apenas un 20 por ciento cumple con el abono de las tasas municipales».

«Es todo muy raro», apuntó Vázquez y añadió que «en el Concejo Deliberante las aguas están divididas, de siete concejales cinco responden ciegamente a lo que pide Hut y solo dos reclaman, exigen, piden explicaciones».

Helder Hut y los concejales Macdonald, Basiluk y Fontana.

Tras destacar que la venta de los espacios públicos ya tomó estado público en diciembre de 2017 cuando el intendente consiguió la aprobación del Concejo Deliberante, Vázquez relató que «se trata de un terreno en una barriada donde hay un bañado que se complica cuando llueve porque está en una zona baja», por lo que «el Municipio está entubando donde se desborda el agua con las lluvias y al mismo tiempo está compactando el terreno para que aparezca a primera vista como un terreno que es posible de ser usado».

El lugar efectivamente está previsto para ser utilizado como una plaza pública pero que por las dificultades con el agua nunca se le dió ese destino, ahora «esa especie de reserva que está ubicada a un costado de la ruta se pone en oferta pública y se espera que este jueves se conozcan los oferentes». En ese sentido, el periodista contó que «en el Concejo Deliberante se habló de que el principal interesado es el propietario de una empresa de transporte de media distancia que lleva el nombre de esta ciudad, que nació en esta localidad pero después se trasladó a Puerto Rico y regresó el año pasado, compró las unidades que vendió otra empresa y ahora ofrece el servicio de transporte urbano y suburbano».

«Esa es la empresa que se mostró muy interesada en hacer una compra directa de esos terrenos que los vecinos reclaman como plaza pública», concluyó Vázquez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *