Comisaría de Puerto Esperanza (VIDEOS)

Separaron a policías que torturaban

Al menos tres policías de Misiones torturaron a un detenido en la comisaría de la localidad de Puerto Esperanza. El aberrante hecho fue filmado y se viralizó en las redes sociales. La Jefatura de Policía de la Provincia separó de sus cargos a los policías involucrados. Tomó intervención la Comisión Provincial de Prevención contra la Tortura.

El lunes último se viralizó en las redes sociales un video, que fue filmado en abril de este año, que muestra de qué manera por lo menos tres policías que se desempeñaban en la Comisaría de Puerto Esperanza, Misiones, torturaban a un detenido, Natanael Vera, golpeándolo con un cinto, insultándolo y amenazándolo con trasladarlo a Puerto Iguazú como si en ese destino su situación podría empeorar.

A poco de conocerse el aberrante episodio tomaron intervención la Jefatura de la Policía y la Comisión Provincial Contra la Tortura. Los policías y el comisario de la dependencia fueron separados del cargo, en tanto que la madre del joven torturado se le asignó una guardia de seguridad después de haber recibido amenazas por haber denunciado que este no no fue el primer hecho de violencia policial contra su hijo, quien sufre adicción a las drogas con episodios de esquizofrenia.

Las imágenes de este video pueden afectar su sensibilidad

Comisión contra la Tortura

A pocas horas de conocido el aberrante episodio tomaron intervención la Comisión Provincial contra la Tortura y la Jefatura de Policía de la Provincia. La primera medida fue la separación del cargo de los agentes involucrados y la investigación de la intervención de la Comisaría de Puerto Iguazú donde la madre de la víctima denunció el hecho con fotografías pero no le dieron copia de la denuncia. También se dispuso una cobertura de seguridad para la madre del detenido torturado, Delia López.

La presidenta de la Comisión Provincial Contra la Tortura Rita Nuñez informó que, además investigar del hecho que se conoció esta semana, solicitó que se haga lo propio con la Comisaría de Puerto Iguazú donde López, que aseguró haber recibido amenazas, hizo una denuncia en octubre de 2017 después que un grupo de policías, también en Puerto Esperanza, ingresaran a su domicilio y molieran a golpes al mismo Natanael. De aquella denuncia, que acompañó con fotografías del estado en que quedó su hijo, no le entregaron copia y tampoco se tomaron las medidas correspondientes.

En Noticias del 6, Nuñez informó que Natanael Vera “roba para comprar droga y tiene episodios de esquizofrenia. Su madre ha dicho que así como él, se ve a los chicos de Esperanza caminando drogados por las calles. Por eso también pedimos que haya un seguimiento de cómo se combate el narcomenudeo”.

Separan del cargo al comisario y agentes involucrados

El jefe de la Policía de Misiones, comisario general Manuel Mártires Céspedes,en conferencia de prensa, informó el lunes último que fueron apartados del servicio policial activo por Disposiciòn Reservada 09/18 al Jefe actual de la Comisaría y por Disposición 181/2018 firmado por Céspedes a tres personal subalterno que aparecen en el video de la agresión.

Céspedes indicó que el personal de la Comisaría estará en disponibilidad “hasta que la Justicia no determine otra”. El video en cuestión es analizado en el área de la Policía Científica “para puntualizar no solo lo ocurrido sino poner todos los elementos técnicos nuestros a disposición de la Justicia para que también ahí sea analizado”, aseguró y resaltó que “tres o cuatro policías no pueden de ninguna manera manchar la imagen de esta institución policial”.

 

Un comentario sobre “Separaron a policías que torturaban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *