Se posterga el cambio de circulación de avenidas principales

Las autoridades no anunciaron el día que se hará la modificación y, mientras tanto, la ciudad se ve convulsionada ante los cambios de señalización, llevados a cabo por la municipalidad, que generan cierta confusión ante la falta de información.

El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de Posadas, a instancias de Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), establece que las avenidas Blas Parera, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario, pasaran a tener un sentido único de circulación para unir la zona Oeste, desde Villa Cabello hasta el centro.

La implementación del cambio de circulación de las principales avenidas posadeñas estaba pautado para el 1 de marzo, con una previa prueba piloto en febrero, pero se vió postergado por inconvenientes relacionados con el clima y con el avance de las obras.

Contala en la calle con Victoria Weirich en La 99.3

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, informó que la ejecución de las obras de readaptación de las avenidas de mano única que unirán a la zona Oeste con el centro de la ciudad, presentan un avance cercano al 80% por lo que es casi seguro que a fin de mes se podrá realizar la prueba piloto.

Algunos comerciantes expresaron a La 99.3 que durante varias semanas sufrieron la caída de las ventas a causa de las obras y el cierre de las calles. Aseguran que el cambio de circulación perjudicará a quienes no estén del lado del carril permitido para detenerse.

Por otro lado, en el barrio de Villa Cabello vecinas y vecinos organizados en la mesa vecinal recolectaron firmas para reclamar una instancia de diálogo con las autoridades municipales ya que, según comentaron, los medios de comunicación fueron los únicos que se acercaron a preguntar a los vecinos sobre la situación. Exigen, además, llegar a algún acuerdo para que se tenga en cuenta a los niños y niñas se verán obligados a caminar solos y solas a la siguientes avenidas para tomar los colectivos hacia la escuela.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: