Que el mango vayan soltando

«El episodio de la compra con sobreprecios de fideos y aceite nos muestra la real dimensión y las consecuencias de tantos años de descuido en este aspecto. De a poco fuimos cediendo las marcas nacionales y tradicionales que primero dejaron de ser nacionales y otras desaparecieron y se fueron generando megaempresas que concentran la produción de alimentos y que no son controladas. Esto no es nuevo y apreciera que nunca es el momento de pensar un proyecto porque siempre se intentó eliminar la idea de un país autónomo. Por eso está bueno que esta crisis nos ponga en guardia y podría ser conducida a un momento de reflexión para generar una corriente de empatía nacional que sirva para debatir el proyecto que nos debemos».

El Manifiesto Argentino es un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la república, y todas las profesiones y actividades, que ha instalado ya en la agenda política de la República Argentina algunas ideas hoy fundamentales para la vida nacional. En primer lugar la necesidad de una Reforma Constitucional profunda y popular de la que resulte una Nueva Constitución Nacional.

Para analizar, reflexionar y debatir el ideario del Manifiesto Argentino, Carlos Resio, integrante de la Mesa Ejecutiva de la organización que conduce Mempo Giardinelli, comparte propuestas de la agenda pública en su columna semanal de cada miércoles, a las 7,30 en el programa Contala como quieras, en La 99.3

Carlos Resio en La 99.3 el 8 de abril de 2020


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *