Pum! para arriba!

Este miércoles el gobierno nacional anunciará el nuevo ajuste en la electricidad y el viernes las petroleras remarcarán los precios en las estaciones de servicio.

(Infonews) En su necesidad imperiosa por mostrarse cumplidor ante el Fondo Monetario Internacional, el gobierno nacional anunciará este miércoles que las tarifas eléctricas aumentarán de aquí a fin de año entre el 25 y el 30 por ciento. En tanto, el viernes será el turno, otra vez, de las petroleras, que subirán sus precios hasta el 8 por ciento.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, tiene en carpeta también otro tarifazo que llegará en el corto plazo y que abarcará al gas. En tanto, el funcionario dejó trascender que «espera» que en el invierno de 2019 (época en la que se realizarán las PASO presidenciales) ya no se anuncien aumentos.

«Esperamos entonces que el precio baje considerablemente. Y al bajar el precio de producción, esperamos una factura previsible que este verano y apuntamos a que en el invierno que viene,sea en pesos similar a la de este año», enfatizó.

Sobre el precio de los combustibles, la Casa Rosada habilitó a las empresas del sector a aplicar los aumentos que consideren necesarios tras la fuerte devaluación y las subas en el petróleo.

Las subas en este caso serían del 4% para la nafta súper y el gasol, y podría ampliarse al 8% para los combustibles premium. En lo que va de 2018 las naftas aumentaron el 22%, sin contar el incremento de este viernes.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: