Policía denuncia a sus camaradas por torturas en comisaría de Aristóbulo del Valle

Un policía de la Comisaría de Aristóbulo del Valle, Misiones, denunció a dos de sus camaradas por haber torturado a un joven detenido por una contravención. La golpiza la habrían realizado con bastones de goma y tonfa. Inmediatamente tomó intervención la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y hasta Aristóbulo del Valle llegó uno de sus integrantes, Fabian Mantau, quien confirmó que se realizaron constataciones in situ y se hicieron entrevistas personales confidenciales a detenidos que habrían presenciado los hechos denunciados.

Fabian Mantau en La 99.3 el 19 de agosto de 2022
Fabian Mantau

Consultado desde el programa Contala como quieras de La 99.3 Mantau que “en la comisaria verificamos la veracidad de los hechos que se habían denunciado”, y confirmó que se realizó la denuncia ante la justicia de competencia. El joven golpeado, de 27 años, presenta marcas de los bastonazos en las piernas, las nalgas y la espalda por lo cual por orden de la Jefatura de la Policía de Misiones, las autoridades de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle iniciaron la instrucción de un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso, sin perjuicio de las consecuencias penales que podría haber para los involucrados.

El ocurrió la madrugada del 13 de agosto en el Barrio Municipal, donde reside la víctima, detenido por una contravención por la que cumplió dos días de arresto.

En el sumario interno que se inició contra los uniformados denunciados por su colega se asentó que incurrieron en un excesivo uso de la fuerza, golpeando al joven al momento del arresto y una vez esposado continuaron con los apremios ilegales dentro del móvil y luego en la comisaría.

Los circunstanciales compañeros de calabozo de la víctima, tras observar las lesiones del joven golpeado, solicitaron la presencia del oficial del servicio quien procedió a fotografiar las lesiones producidas con tonfa, bastón de goma y golpes de puños y patadas.

Los policías acusados de ambos fueron notificados del sumario administrativo y no se descarta que con el avance de la investigación puedan ser trasladados o apartados de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *