Piden la municipalización de Fracrán

La colonia Fracrán se convertiría en el municipio 77 y el tercero del Departamento Guaraní si se aprueba el proyecto de ley que ingresó a la Legislatura provincial en la última sesión del cuerpo.

Un nuevo proyecto de municipalización de la Colonia Fracrán, en el departamento de Guaraní fue presentado el jueves último en la Cámara de Representantes por el bloque del Frente Renovador (FR). La noticia fue recibida por los vecinos en la reunión para el recambio de las autoridades del Foro de Seguridad, cuando la diputada provincial Cristina Novoa les entregó la copia.

Hay dos proyectos de ley que piden la municipalización de Fracrán. Uno es de autoría del diputado de Trabajo y Progreso, Víctor Kreimer y el segundo es el del bloque del FR.

Fracrán está ubicado a 45 kilómetros de San Vicente, departamento de Guaraní, en el centro de la provincia, y podría constituirse en el municipio 77, después de la reciente municipalización de Pozo Azúl.

De aprobarse a iniciativa, que contaría con el visto bueno del presidente de la Legislatura, carlos Rovira, Fracrán será el tercer municipio de Guaraní, junto a San Vicente y El Soberbio.

Será un municipio de segunda categoría hasta que se realice el nuevo Censo Nacional de Población y establezca la cantidad de habitantes que residen en el lugar donde las migraciones son permanentes.

Como ocurrió con Pozo Azul, se le autorizará al Ejecutivo Provincial a designar un Interventor Organizador a los fines de dar forma, articular y desarrollar las pautas para la nueva comuna, para delinear las formas de trabajo y cómo funciona un municipio.

De acuerdo al proyecto los límites del municipio se extenderían desde el kilómetro 1.000 hasta el 1.030 de la ruta nacional 14 y de Este a Oeste del departamento Guaraní, quitando parte de tierras a El Soberbio y San Vicente.

Los fracranenses vienen insistiendo en su independización desde hace décadas. Con la creación de un Foro de Seguridad los vecinos también formaron una comisión pro municipalización desde donde impulsaron el proyecto que ya tiene más certezas que incertidumbres sobre su aprobación.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: