Colombia balotaje

Petro sigue creciendo

Iván Duque permanece arriba en los estudios de opinión, pero ahora solo con un ventaja de 5,5 puntos porcentuales (45,5 contra 40 por ciento).

(Telesur) El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, logró remontar en los sondeos de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de junio. Una encuesta reciente lo ubica a cinco puntos de diferencia de Iván Duque.

Un estudio cuantitativo de opinión efectuado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), entre el 29 de mayo y el 6 de junio, le otorga a Duque una intención de voto de 45,5 por ciento y a Petro un 40 por ciento.

A menos de una semana para el balotaje, con la campaña pública finalizada, el aspirante del movimiento Colombia Humana ha ascendido sus números en los últimos días, como constató la Celag en su sondeo, que tiene un margen de error del 2,2 por ciento.

El trabajo de campo, realizado antes del apoyo de Antanas Mockus y Claudia López a la candidatura de Petro, arrojó una participación electoral estimada de 54 por ciento, similar a la de la primera vuelta, que fue de 53,38 por ciento.

Con más de dos mil entrevistas presenciales a personas que manifestaron su voluntad de sufragar, aplicadas en 20 de los 32 departamentos del país, el sondeo confirma la imagen positiva de ambos políticos. Duque tiene un saldo de 48,8 por ciento y Petro de 43,2 por ciento.

Este lunes abrirán los colegios electorales en algunos países, como Nueva Zelanda, Australia y otros del continente asiático, donde miles de colombianos serán los primeros en votar por su nuevo jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *