El reclamo de Unidad Ciudadana Misiones

No voten el Presupuesto 2019

Unidad Ciudadana Misiones reclama a los legisladores nacionales de nuestra provincia que den presencia y voten en contra del Presupuesto 2019 propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri el que, lisa y llanamente, somete al país a los mandatos del Fondo Monetario Internacional y condiciona a los próximos gobiernos a su cumplimiento y no revisión en caso de que el mismo cuente con la aprobación del Congreso nacional.

Al tiempo que, según el proyecto oficialista, la deuda total de la Argentina llegará a 331.971 millones de dólares representando el 75,3% del PIB, el Presupuesto 2019, además de generar más recesión, tarifazos y podas en el poder adquisitivo de todos los argentinos, deprimiendo así las economías provinciales, quita un total de 173.000 millones de pesos a las provincias y municipios.

El presupuesto 2019 tiene fallas técnicas insalvables y compromete severamente no sólo el futuro financiero del próximo gobierno, sea del signo político que sea, sino la viabilidad de la Argentina como Nación. En lo conceptual, Macri intenta asociar a las diputadas y los diputados a su ajuste salvaje, su plan económico neoliberal y anti-nacional y su acuerdo con el FMI.

No es tiempo para tibios. El Presupuesto 2019 propuesto por el oficialismo no admite “anchas avenidas del medio”: o se está del lado de los intereses populares o se está del lado de quienes vinieron a imponer políticas regresivas de saqueo y sometimiento a los dictados del FMI y su mandante: el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *