Entre mayo y junio

Más de 10 mil despidos

Continúan los despidos oficializados por la administración de Mauricio Macri, situación que se espera se mantenga hasta finales de año. 
La ahora Secretaría de Trabajo de la Nación publicó su base estadística de los meses de mayo y junio en la que se vislumbra la cifra de 10.600 nuevos despidos en la administración pública nacional.

Esas cifras presentadas están avaladas por la base de registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mismas que contabilizan hasta el momento 33.744 despidos en plazas públicas desde el 2015.

La Secretaría del Trabajo, que suplió al Ministerio de Trabajo, informó que la reducción de empleos de profesionales y personal calificado en la administración pública argentina se ha venido incrementado con los despidos, retiros voluntarios y jubilaciones en todo el país.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, los despidos y desincorporaciones de los sectores públicos están tabulados por dependencias, de ellas 3.940 bajas son del Ministerio de Educación, 2.035 en el Congreso Nacional, 2.000 en la Comisión Nacional de Energía Atómica, 1.199 para el Ministerio de Desarrollo Social y 1.194 en el Ministerio de Cultura.

Este balance demuestra una proyección negativa para el sector laboral adscrito a la administración pública de Mauricio Macri, ya que se estima que las bajas laborales aumenten en lo que va de año y hasta el 2019, tomando en consideración el Proyecto de Ley del Presupuesto y la revisión de gastos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *