Amenaza a Derechos Humanos

Marchesini espera el resultado de las investigaciones

“Tocaron algunos papeles de mi escritorio pero aparentemente no se llevaron nada”, contó la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilia “Tiki” Marchesini, en referencia al ingreso de desconocidos al edifico del organismo tras romper la puerta principal, entre el viernes 4 de mayo por la noche y el sábado 5 a las 11.

El Ministerio de Derechos Humanos está ubicado sobre calle Félix de Azara 2440, frente a la Jefatura de la Policía de la Provincia. Aunque no cuenta con cámara de seguridad, se espera el monitoreo de las cibercámaras de la misma Jefatura para determinar si se pudo registrar algún movimiento anómalo, aunque se advirtió que desde hacía varios días la calle Félix de Azara, entre Tucumán y Santiago del Estero estaba casi a oscuras por las noches por desperfectos en el alumbrado público.

Para la funcionaria, que realizó la denuncia en la Comisaría Primera, “no se trató de un intento de robo, al menos a primera vista” y analizó que “no descarto que hayan usado teléfonos u otra tecnología para sacar fotos de documentación”, pero “todo eso es materia de investigación”.

En diálogo con el programa Contala como quieras, Marchesini destacó que “llama la atención que hayan entrado y no robaron nada” por lo que “hay que tomarlo como lo que es: el ingreso a una institución pública que tiene documentación que es de todos que el Estado resguarda”.

“Nosotros trabajamos con información muy sensible, siempre estamos cerca de los ciudadanos más vulnerables y tocamos intereses que molestan”, destacó la titular del organismo que entre sus acciones más trascendentes se cuentan las de ser querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la última dictadura cívico militar, además de la asistencia a casos de familias que atraviesan situaciones de desalojos o a personas que son víctimas de trata de personas o discriminación por su condición de género, entre otras.

Finalmente, la funcionaria agradeció las numerosas manifestaciones de solidaridad que llegaron desde distintos organismos del Gobierno provincial como de partidos políticos, organismos de derechos humanos, sociales y sindicales locales y de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *