Luis Arturo y Manuel ya descansan en paz

«Vamos a tener a Arturo definitivamente en nuestra tumba familiar y Manuel Parodi Ocampo va a poder descansar con su papá. Faltan palabras para describir el dolor que causó la dictadura», remarcó Graciela Franzen, hermana de Luis Arturo Franzen, asesinado por la dictadura cívico militar en la Masacre de Margarita Belén, el 13 de diciembre de 1976.

Graciela Franzen en La 99.3 el 10 de diciembre de 2020
Manuel Parodi y Arturo Franzen

Los restos de Luis Arturo Franzen y Manuel Parodi Ocampo habían sido entregados intercambiados. Al primero lo entregaron a la familia Parodi Ocampo, mientras que al segundo a los Franzen. Advertidos de lo sucedido, ambas familias iniciaron los reclamos judiciales para reparar lo que entienden «no fue un error, fue parte de la perversión de la dictadura, hostigar sin descanso la memoria de las víctimas y a sus familiares».

Los trámites ante la justicia culminaron el 19 de noviembre último cuando el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, en el marco de las investigaciones de los delitos de lesa humanidad dispuso la exhumación de los cuerpos para ser entregados correctamente a sus familiares. Así es como este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se procedió a los actos autorizados y Luis Arturo y Manuel ya descansan en su morada definitiva.

Graciela Franzen

«En este día, acercándonos a la Navidad, para nosotros es recordar ese otro diciembre, tan doloroso, cuando los compañeros detenidos en la cárcel de Resistencia presentían y sabían que muchos no llegarían a vivir otra Navidad», agregó.

«Esto le ocurrió a mi hermano Luis Arturo, como a otros 29 compañeros, entre ellos los misioneros Manuel Parodi Ocampo, Carlos Enrique Tereszecuk y a Carlos Alberto Duarte», recordó Franzen y añadió: «Cuatro misioneros trabajadores, estudiantes universitarios, militantes políticos y estudiantiles, gremialistas que por ese sueño de tener un país mejor fueron perseguidos y asesinados en la masacre de Margarita Belén».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: