Día de la Bandera

Losada tomó promesa de lealtad

(Prensa MP) El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presidió en la plaza Cabo José Luis Ríos del barrio 2 de Abril, el acto a través del cual tomó la promesa de lealtad a la Bandera a más de 200 alumnos de cuarto grado de las escuelas 665 “Batalla de Tucumán”, 835 Néstor Carlos Kirchner y la Escuela de Adultos 33 de Posadas.
En su discurso, el titular del gobierno de la ciudad recordó que desde el inicio de su gestión ha tomado como costumbre celebrar la fechas patrias en los distintos barrios de la ciudad “integrando a esta ciudad que es bien extensa y bien rica en su gente, donde podemos ver y sentir el amor por la patria en cada uno de los vecinos”.
“Belgrano no sólo nos dejó esa enseña celeste y blanca que miramos con pasión, sino la idea de ser libres como Nación por medio de la educación como herramienta de inclusión”, expresó el alcalde posadeño.
Losada hizo un repaso por la biografía del creador de la Bandera y destacó que soñaba con una sociedad distinta, resaltando sus años de luchas y esfuerzos que marcaron el camino de la libertad y sobre todo, el sentido de pertenencia con estas tierras y los colores que conforman el cielo, para identificarnos eternamente como argentinos. “Tenemos que tener ideales y defenderlos. Los pueblos educados, son los que dan la posibilidad de crecer y desarrollarse y esa es la responsabilidad de que tenemos, de pensar la patria pensando en el que tenemos al lado, en el que falta incluir. Somos nosotros con nuestros aciertos y errores los que debemos construir nuestra historia, sin injerencias externas que nos quieran decir como y por donde ir”, añadió Losada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *