Losada acompañó lanzamiento de Feria de Ciencia y Tecnología

(Prensa MP) El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó del lanzamiento de la Feria Zonal de Innovación Educativa, Ciencia, Tecnología, Arte, Soberanía Alimentaria, Desarrollo y Sustentabilidad Ambiental en la Escuela 809 del barrio A-4, dónde participaron más de 250 proyectos de alumnos del departamento Capital.

En ese marco, el alcalde capitalino destacó el acompañamiento de los padres a los chicos. “El rol de los padres es acompañar el proceso educativo. Me llena de alegría ver a muchos padres acompañando a  sus hijos. En la escuela, en el aula y con la familia, vamos a conseguir esa transformación que nos permita crecer y desarrollarnos, más y mejor”, manifestó Losada.
El intendente destacó la calidad del nivel educativo en nuestra provincia. “Acá hay un encuentro de saberes y de cosas que le interesan a los gurises. La educación pública está a tope de la agenda, y eso lo dice el gobernador (Hugo Passalacqua) desde su gestión como ministro y es por ello que hoy la escuela y el nivel educativo de nuestra provincia es un ejemplo a nivel nacional”.

La coordinadora Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas, Mónica Estigarribia explicó que la semana que viene recorrerán departamento por departamento para concluir esta etapa zonal el 29 de este mes. “Después de las vacaciones de invierno, evaluaremos la realización de la etapa provincial para el mes de octubre próximo. Se piensa reunir unos 600 proyectos y se estima que podría realizarse en el Centro de Convenciones de Posadas. Esto no es una competencia, todos los proyectos son excelentes y participan desde el nivel inicial, al primerio y secundario y también los centros en contexto de encierro. Por eso se clausurará la Feria con una clase abierta”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *