Se suspendieron las obras en el aeropuerto de Iguazú

Los obreros reclaman saber qué va a pasar

Aunque la empresa contratista de las obras de remodelación del aeropuerto de Iguazú abonaron haberes adeudados, unos 150 trabajadores continúan en alerta después de varios días de movilización y olla popular tras haber sido informados días atrás, de modo informal, que algunos de ellos iban a ser desvinculados y otros serían licenciados por tiempo indeterminado sin goce de sueldos.

Trabajadores en olla popular. (Foto El Independiente Iguazú)

Los obreros habían presentado un documento al Ministerio de Trabajo solicitando que se intime a la empresa contratista que les aclare cuál es su situación laboral y este viernes tendrán una audiencia en ese organismo por lo que decidieron levantar las medidas de fuerza hasta el lunes próximo. Desde el miércoles 12 de septiembre cortaban durante 15 minutos por mano, la salida y entrada de vehículos a la terminal aérea de la ciudad de las Cataratas.

Acompañados por representantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), los trabajadores de la obra del aeropuerto de Iguazú asistirán a la audiencia de este viernes, aunque lamentaron que el gremio haya tardado en hacerse presente tras el inicio del conflicto.

Muchos de estos trabajadores no son de Iguazú, y como no saben cuál es su situación han decidido volver a sus provincias, según informó El Independiente de Iguazú. Tal es el caso de Walter Mansilla, de la provincia de Salta, que dijo que le otorgan su descanso cada 45 días, y ahora le dieron descanso adelantado, pero sin cobro “Yo tengo que pagar alquiler, y estoy varado porque no se si nos van a volver a tomar, o si vamos a quedar afuera”, dijo.

En diálogo con el programa Contala como quieras, el periodista Sergio Martyn detalló la situación y la decisión de parar las obras en el aeropuerto.

Entrevista al periodista Sergio Martyn:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *