Revelación de un alto general

Las tropas de EEUU en el mundo

Luego de ser galardonado con un prestigioso premio, el presidente del Estado Mayor Conjunto, Joe Dunford, dio el dato y precisó además que en total más de dos millones de estadounidenses se encuentran en armas.
(RT) Estados Unidos (EEUU) tiene más de 300 mil soldados desplegados en 177 países, reveló este lunes el presidente del Estado Mayor Conjunto, Joe Dunford, general de la Infantería de Marina.

Dunford, quien recibió el premio Dwight D. Eisenhower a los Veteranos de guerras en el extranjero, divulgó el dato durante su discurso de aceptación del galardón: “Hoy, más de 300 mil estadounidenses están desplegados o estacionados en 177 países”, dijo, citado por un comunicado del Departamento de Defensa de los EE.UU.

En medio de la convención nacional de veteranos que se celebró en Kansas City, Missouri, el general expresó su orgullo por “los más de dos millones de hombres que prestan servicio hoy” en las tropas estadounidenses.

Como parte de ello, hizo un especial reconocimiento a los soldados que están en Irak y Siria, así como a los militares que se encargan de “vigilar en Corea y mejorar la interoperabilidad con aliados en Polonia”.

“Puedo decir con absoluta confianza que el ejército de los EE.UU. tiene una ventaja competitiva sobre cualquier posible adversario”, agregó Dunford, tras elogiar el compromiso de los soldados y de sus familias, que “todavía soportan un sacrificio extraordinario”.

El Ejército estadounidense tiene al menos 13 guarniciones en Europa, ubicadas en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania e Italia. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea de ese país mantiene siete bases militares en Chipre, Grecia, Italia, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *