Por el veto a la emergencia tarifaria

Las dos CTA van al paro

A la espera de que se concrete una medida de fuerza a nivel nacional, lasCentrales de Trabajadores de la Argentina anunciaron una suspensión de sus actividades, en rechazo al veto presidencial a la ley de tarifas y al acuerdo con el FMI, entre otros temas, para el próximo viernes 8 de junio.

Mientras tanto que se aguarda que se emita la CGT al respecto para que el paro y marcha se extienda por todo el país, Pablo Michelli y Hugo Yasky acordaron brindar la noticia en un comunicado conjunto, aunque ya habían anunciado en distintas ocasiones que en caso de confirmarse la medida presidencial, iban a parar.

“La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma han resuelto convocar a un plenario nacional con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país”, dice el escrito publicado, luego del plenario que se llevó adelante en las oficinas de la calle Piedras al 1000.

“La iniciativa conjunta responde así al mandato unánime de millares de trabajadores que han decidido rechazar el ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos”, agrega el mismo.

Hugo Yasky se había expresado al respecto en las últimas horas, asegurando que “si hay veto, hay paro nacional”, y consideró el también diputado del bloque kirchnerista Unidad Ciudadana, al tiempo que afirmó: “El sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *