Unidad Ciudadana

La militancia nacional y popular se reúne en plenario

“Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad de todxs los presxs políticos”. Con esa premisa, la primera de los cinco puntos, se conoció este martes la convocatoria al Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Unidad Ciudadana, que se realizará el 11 de agosto en la localidad bonaerense de Ensenada bajo la consigna “Reconstruir el futuro, organizar la esperanza”.

Hacia allá partirán dirigentes y militantes de Misiones, donde distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales, de profesionales y científicos, agrarias y juveniles trabajan en la formalización de la Unidad Ciudadana que en las próximas semanas tendrá fecha de lanzamiento con un acto del que participarán referentes nacionales de la fuerza que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

El Plenario de la Militancia Nacional y Popular se constituirá para decir que se oponen “a todas las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno de Macri y el FMI, que han sumido al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino”.

También se expresa que “debemos contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana, tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política”, y “el empoderamiento de la sociedad es el camino, solo una ciudadanía organizada es garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista”.

Finalmente, se subraya que “reivindicamos el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, asi como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner” y “desde ese lugar llamamos a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *