Stephen Hawking

La ciencia lamenta la muerte del físico británico

(Prensa Latina) Científicos de todo el planeta lamentaron con emotivos mensajes en las redes sociales la muerte del físico británico Stephen Hawking a la edad de 76 años.
El vicerrector de la Universidad de Cambridge, Stephen Toope, expresó en Twitter que el científico fue un individuo único que siempre será recordado con calidez y afecto, no sólo en el centro de estudios donde fue docente, sino en todo el mundo.

‘Sus contribuciones excepcionales al conocimiento y la popularización de la ciencia y las matemáticas han dejado un legado imborrable’, agregó.

Por último, Toope destacó que su carácter fue una inspiración para millones y por ello será muy añorado.

El astrofísico estadounidenses Neil deGrasse Tyson expresó en la red social Facebook que la desaparición de Hawkings dejó un vacío intelectual’.

‘Pero pensemos en ello como una especie de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que desafía las mediciones’, agregó el director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, radicado en New York, Estados Unidos.

Por su parte, el inventor de World Wide Web, Tim Berners-Lee manifestó: ‘hemos perdido una mente colosal y un espíritu maravilloso ‘.

De igual forma, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó un mensaje en su página oficial elogiando el espíritu de Hawkings.

‘Sus teorías abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando’, expresó.

‘Que sigas volando como superman en microgravedad, como dijiste a los astronautas en la estación espacial en 2014’, agregó la NASA.

En China, el escritor de ciencia ficción Liu Cixin, primer ganador del Premio Hugo en ese país, también dedicó unas palabras en memoria del eminente físico teórico.

‘Hay personas que solo pueden parpadear en sus párpados, pero sus pensamientos pueden viajar muy lejos en el espacio’, dijo el novelista asiático.

Hawkings aparece en el final de una de las historias cortas de Liu, en un pasaje en el cual, a nombre de la humanidad, le hace la última pregunta a un extraterrestre: ‘¿Cuál es el propósito del Universo?’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *