Fue más fácil alimentar la búrbuja que frenar la crisis

«Vivimos un tiempo vertiginoso. Los economistas podemos tener una mirada sobre las consecuencias de este desastre humanitario en la economía mundial y en la de nuestro país . Está claro que estamos en una crisis mundial más profunda y con particularidades diferentes a la última caída de 2008. El capitalismo no saldrá igual a como entró en esta crisis».

La Economía, como una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas, se la puede entender o no, todo depende de quien nos hable de sus vaivenes.

Dicen que cuando las políticas económicas son perjudiciales para el conjunto del pueblo los que las justifican lo hacen con un discurso poco accesible al ciudadano común.

En tanto, quienes pretenden la aplicación de políticas económicas que busquen dignificar a las mayorías populares explican su viabilidad con lenguaje coloquial, comprensible para todos. Esta es la premisa con la que la economista Mirta Botzman analiza, propone y debate sobre la coyuntura y las políticas económicas en la Argentina actual, cada jueves, a las 7,30, en el programa Contala como quieras de La 99.3.

Mirta Botzman en La 99.3 el 19 de marzo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *