Frutas y verduras desde Roca hasta el comedor universitario

Verduras y frutas para abastecer al comedor universitario Néstor Kirchner que depende de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), serán provistas por la Cooperativa Pueblo Evita de Gobernador Roca tras el convenio que suscribió la casa de estudios con el Frente Agrario del Movimiento Evita.

«Nos parece muy importante trabajar en conjunto con cooperativas y emprendedores locales que producen alimentos sanos», señaló el secretario de Bienestar Estudiantil, Ricardo Oettel, quien sostuvo que apostar al consumo interno y a las verduras y frutas frescas producidas por el pequeño productor misionero «es una política pública hacia los y las estudiantes. Ya estamos entregando módulos de mercaderías, artículos de limpieza y bolsas verdes que a raíz de este acuerdo, le compramos a los emprendedores para estudiantes de la Facultad de Humanidades», remarcó.

Modulos alimentarios

Oettel explicó que por la pandemia el comedor universitario funciona sólo al mediodía y a los y las estudiantes se les brinda doble ración hasta que se vuelva a habilitar el servicio de cena. «Tenemos planificado hacer tres entregas de acá hasta fin de año, y estamos poniendo todo el esfuerzo institucional, necesario porque hay una línea de prioridad por parte del equipo de gestión con las políticas de bienestar estudiantil, como becas, albergues, guarderías, comedor y atención en salud, que son prioridad para esta gestión», subrayó.

Más adelante dijo que «queremos seguir apostando al mercado interno, este contexto de pandemia nos demostró que como provincia tenemos las herramientas necesarias para producir y consumir los productos de la tierra, así que estamos muy contentos como parte de la Facultad de Humanidades. Buscamos continuar con un trabajo en conjunto como el que llevamos desde hace tiempo. La idea siempre es incluir a todos y todas, esa es nuestra línea de trabajo», remarcó el secretario. 

Soberanía alimentaria

Uno de los integrantes del Movimiento Universitario Evita (MUE) y de la JP Evita, Máximiliano González, consideró la importancia del convenio entre la Secretaría de Bienestar Estudiantil de Humanidades y «los compañeros y compañeras» productoras de la Cooperativa de Roca.
«Para entender el contexto de la soberanía alimentaria debemos involucrarnos todos y todas con responsabilidad, como lo hacen los productores que cultivan alimentos sin agrotóxicos y colectivamente, para generar una ganancia cooperativa y en igualdad de condiciones laborales, generando un consumo saludable», remarcó el estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: