Residencias de perfeccionamiento del INT

Escenas de Hamlet se presenta este viernes en Alem

“Escenas de Hamlet”, de Wiliam Shakespeare, es la propuesta teatral que se presenta este viernes, a las 16, en Leandro N. Alem en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) 1004 ubicada en el Kilómetro 40 de la Ruta 4.

La muestra es el resultado de la capacitación que concentró a actrices, actores y directores del NEA en el marco del Plan de Residencia de Perfeccionamiento que promueve el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Municipalidad de Leandro N. Alem.

Participaron de la Residencia un total de 40 artistas de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, entre ellos 16 directores y directoras y 24 actores y actrices. Los primeros recibieron formación con el director cordobés Jorge Villegas, mientras que los actores fueron instruidos por el profesor tucumano César Romero.

Ambas propuestas se integraron en una convivencia de doce días de aprendizajes teórico-prácticos que permitieron fortalecer y potenciar la producción teatral del NEA.

Según se informó desde el Instituto Nacional del Teatro, la iniciativa de la Residencia de Perfeccionamiento responde a la realidad de que la Región NEA carece de trayectos formativos para directores teatrales y de trayectos de perfeccionamiento en actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *