Boudou: 5 años y 10 meses de prisión (VIDEO)

“Es una revancha”

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini -este último en calidad de juez sustituto- dio a conocer este martes el veredicto en el juicio oral y público por el caso Ciccone.

Tras rechazar todos los alegatos de nulidad presentados por la defensa de los imputados, los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez declararon culpable al exvicepresidente y exministro de Economía amado Boudou de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública y lo condenaron a cinco años y diez meses de prisión.

El empresario José María Núñez Carmona fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por ser “partícipe necesario” en la comisión de los delitos. Los magistrados también condenaron, aunque con penas menores, al abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; a Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, y a Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

Previamente, el tribunal brindó a los imputados Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la sentencia.

En ese marco, el ex vicepresidente Boudou afirmó que “jamás” negoció por él o a través de terceras personas la compra de la ex Ciccone.

“Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario”, aseguró Ciccone, quien señaló que en el marco del juicio en su contra se “invirtió la carga de la prueba”.

Agregó que “el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió”. “La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron”, señaló Boudou al brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que hoy se conozca el veredicto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *