Hay 2019

Encuentro nacional y popular

Bajo el lema “Hay 2019” y con la mira puesta en construir un espacio capaz de disputarle las elecciones presidenciales al macrismo, dirigentes y militantes de varios espacios del peronismo se reunen este viernes y sábado en Villa Mercedes, San Luis, para apostar a la unidad peronista y debatir lineamientos que sirvan como base para un programa de gobierno.

Militantes y dirigentes de todo el país llegaron a la provincia puntana a debatir un extenso programa que pretende unificar propuestas y proyectos hacia las presidenciales de 2019. Aunque advirtió que la convocatoria no la hacía él, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto a Jorge Capitanich, Agustín Rossi y Martín Sabbatella, entre otros dirigentes de distintos espacios que alimentan la unidad de la oposición, fueron los artífices de la convocatoria que convocó a miles de miles de militantes y referentes de partidos políticos, sindicales y de organizaciones sociales de todo el país.

Desde Misiones también se movilizaron distintas agrupaciones políticas, sociales y de derechos humanos. La Coordinadora “Soberanía Si Injerencia No” llevó al seno del encuentro el reclamo que se replica en toda la región de No a la DEA en Misiones.

El Encuentro de la Militancia tiene como sede el Parque La Pedrera y busca ser la continuidad de la primera reunión que se realizó el 8 de febrero último en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la ciudad de Buenos Aires.

En un video que publicó en las redes sociales el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá para invitar a la reunión en La Pedrera, aclaró que San Luis sólo es anfitrión y no organizador del encuentro. “Nos han pedido que seamos los anfitriones, que prestemos nuestra casa. Además nos buscan porque de alguna manera garantizamos la seriedad y el cumplimiento de los objetivos”.

Rodríguez Saá que “es muy importante la participación de la dirigencia y de la militancia que anhelan un objetivo: que estemos unidos y pensemos que hay 2019 para la Argentina. Tenemos que presentarle a la Argentina un amanecer”, aseguró el mandatario provincial.

 

 

 

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flaverdaddelamilanesa678%2Fvideos%2F2064200167134580%2F&show_text=1&width=560″ width=”560″ height=”419″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>

 

Un comentario sobre “Encuentro nacional y popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *