El Soberbio, autorización y desborde sin protocolos

El Comité de Crisis de El Soberbio analizará y evaluará lo sucedido en el municipio después de haber habilitado el espacio público para una fiesta navideña en las calles en donde una multitud irrespetó el distanciamiento social o el uso de barbijos en plena situación de constante aumento del número de infectados con coronavirus.

«Si nosotros cambiábamos el evento la concentración posiblemente se hubiera dado en cualquier espacio de nuestra comunidad. Por eso se optó por un lugar en donde las medidas de bomberos y todo lo que tenemos equivale a un espacio con protocolos para más de mil personas, sólo que después las cuestiones básicas de higiene no se cumplieron», afirmó Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio en conversación con Contala como quieras.

Roque Soboczinski en La 99.3

El Comité de Crisis, conformado por la Municipalidad, las Fuerzas de Seguridad, autoridades del hospital y el Concejo Deliberante, se había reunido el martes previo a los festejos navideños ya que había posibilidades de fiestas clandestinas, según la información brindada por algunos vecinos y vecinas preocupados por la situación.

«Se estaban manejando posibilidades de fiestas, ya que teníamos llamados de vecinos preocupados porque los chicos tomarían la calle e irían a fiestas en otros municipios. No es que la Municipalidad organizó el evento en la costanera, simplemente se le dejó el espacio público para que la gente fuera con los protocolos y con identificación para que no vinieran de otros municipios y que no hubiera inconvenientes», comentó el intendente.

Con el fin de evitar fiestas clandestinas algunos intendentes decidieron habilitar el espacio público para que se realicen los festejos de Navidad. Así como Aristóbulo del Valle y Jardín América, El Soberbio también fue escenario de una fiesta callejera multitudinaria que se desbordó en una aglomeración de gente sin ningún cumplimiento de los protocolos preventivos ante la situación de pandemia.

Un dato preocupante que dejó el diálogo con el intendente es que los asistentes no eran sólo personas jóvenes sino que en muchos casos esos mismo chicos estaban acompañados por sus padres, que tampoco respetaron el cumplimiento de los cuidados esenciales.

«Lo que tenemos que analizar ahora es el aumento de casos que hay en la provincia, ver qué vamos a hacer el 31, porque dejó mucho que desear lo que queríamos hacer y lo que pasó… Vamos a sentarnos a analizar y tomar medidas con respecto a las posibilidades que tenemos», aseguró el intendente Soboczinski.

Según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud, el último domingo Misiones registró 41 nuevos casos de infectados por coronavirus. En este contexto, el intendente Soboczinski afirmó que en los próximos días tendrán una nueva reunión con el Comité de Crisis para evaluar qué medidas se tendrán en cuenta para los festejos de fin de año.

Además, afirmó que ante la reciente llegada de la vacuna rusa Sputnik V a la tierra colorada ya están trabajando en conjunto con las autoridades del hospital para empezar esta misma semana los operativos de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: