Dijeron no al aborto

Convocados por un grupo de médicos, este jueves se realizó en Posadas una manifestación contra el aborto. Feligreses y dirigentes de distintas congregaciones religiosas acudieron al llamado que tuvo su escenario en la plaza 9 de Julio donde unas 200 personas reclamaron a los senadores por Misiones que no voten a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del embarazo (IVE) que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

El senador por el Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, anuncio que el bloque Misionerista está dispuesto a acompañar el proyecto si antes se le hacen modificaciones, con lo cual, si así resulta deberá volver a Diputados. De todos modos, su par del mismo bloque Magalí Solari eligió no hacer pública su voluntad y solo se pronunció en las redes sociales señalando que «No esperen verme en ningún espacio enarbolando un cartel a favor o en contra porque no lo haré por respeto a quienes piensan diferente».

De su lado, el senador por Cambiemos, Humberto Schiavoni adelantó que votará a favor del proyecto que tiene media sanción.

Los manifestantes enarbolaron carteles en los que se leían frases como: «Argentina no quiere aborto», «No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir».

No por coincidencia, la movilización de este viernes por el no al aborto se replicó en distintas provincias, todas aparentemente autoconvocadas por médicos.

El proyecto de IVE fue aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación por escaso margen y con las calles de los alrededores del Congreso colmadas con alrededor de un millón de personas a favor del aborto e identificadas con los pañuelos verdes que acompañaron el debate en vigilia las 22 horas de su duración.

Colaborá con Nosotros

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: